¿Conoces las palabras que pueden impulsar tu negocio?

Lo más habitual entre los grandes vendedores es que vendan muchos productos… de otro. Y es normal. Cuando se trata de nuestro propio proyecto sentimos un compromiso tan grande que podemos perder el enfoque. 

De hecho, aunque aquí en España está muy mal visto, en EEUU es habitual que a un copywriter le escriba su carta de ventas un colega. 

Una web tiene que tener la dosis exacta de emoción y persuasión, de personalidad propia y necesidades del cliente. Y un objetivo concreto. 

Tu página web puede funcionar como un comercial que está 24/7 hablando de los beneficios de tu producto o servicio y una campaña de email marketing es el que toca directamente a la puerta de tu cliente. 

Este comercial puede ser una persona educada y agradable que empatiza con su interlocutor, le entiende, conecta con sus necesidades y le ofrece lo que necesita. 

O puede ser otra persona que se aprenda el discurso corporativo, lo repita como un papagayo y se vaya. 

  • ¿Qué perfil de vendedor crees que generará más ventas y más ingresos?
  • ¿Qué comercial tendrías en tu empresa?
  • ¿Qué tipo de texto quieres en tu web?

Los servicios de copywriting tienen como objetivo conectar de manera genuina con el potencial cliente, ofrecerle lo que necesita y darle la seguridad de que, contigo, está en buenas manos. Así comprará informado, convencido y contento.

¿Qué ventajas tiene esto?

✅ No hay sobrepromesas, no habrá tantas devoluciones. 

✅ Generas más ventas (más ingresos).

✅ Estableces una conexión y es más probable que vuelvan a comprarte a ti. 

Ahora, ¿no te parece que un buen servicio de copywriting merece la inversión?

La diferenciación está en los detalles.

Por eso quiero conocerlos todos sobre tu negocio para poder escribir tu web. 

Te voy a contar cómo lo haremos, porque aunque sea yo quien escriba tu web, formas parte de todo el proceso. 

Investigación

Reunión

Vamos a cuadrar agendas y establecer plazos. Además, quiero ver cómo hablas, cómo te expresas. Será una reunión confidencial y grabada. 

Cuestionario

Te preguntaré todos los detalles acerca de tu proyecto y conocerlo como si fuera mío. 

Definición de objetivo

¿Qué es lo que quieres conseguir con tu web?¿Captación de emails?¿Autoridad?¿Venta directa? 

Redacción de borradores

Con toda la información que me has dado y la investigación del mercado que habré hecho yo por mi cuenta, empezaré a redactar los borradores.

Revisión

Tendrás acceso a los documentos de los textos y los leeremos en conjunto para modificar todo aquello que no esté 100% alineado con tu proyecto. 

Mi superpoder está en la facilidad de palabra y años de experiencia en redacción persuasiva. Te daré textos, ni más ni menos. 

¿Qué tienen mis textos de especial?

  • Captan tu personalidad, seas como seas. Será un texto tan tú que no se me reconocerá en ninguna letra. 
  • Pasan de las modas marketeras (solo este punto ya consigue una diferenciación brutal).
  • Huyen de los tópicos manidos que llevan usándose desde los trípticos en papel.
  • Son honestos con todos los aspectos de tu producto o servicio y lo presentarán de una forma que tu cliente sepa apreciar. 
  • Se centran por completo en las necesidades de tu cliente y en la manera en que resuelves sus problemas. 

¿Quieres que escriba tu web?

Servicio a partir de 1500 €

    ¿Te parece caro?

    Ok. Entiendo que los textos de una web por un precio mínimo de 1500 € no es un precio que todo el mundo esté dispuesto a pagar. Más sabiendo que hay “copywriters” que malvenden sus servicios.
    Puede que los textos de sus páginas no valgan este dinero. Las mías sí. 

    ¿Quieres saber por qué?

    • Invierto todo el tiempo que haga falta en conocer tu producto, tu marca, tu mercado como si llevase años inmersa en ello. Este tiempo mío cuesta un dinero.
    • Ordeno todos los datos de la investigación de la manera en que la información sea clara, veraz y confiable para tu cliente. Y sé cómo hacerlo porque lo he investigado al dedillo. Este saber mío cuesta un dinero. 
    • Aplico todo mi conocimiento y experiencia para poner negro sobre blanco cómo solucionas las necesidades de tu cliente. Este expertise mío cuesta un dinero. 

    Pero tú no me comprarías por eso. Si lo haces es porque sabré defender tu servicio o producto igual que estoy defendiendo el mío ahora mismo.

    ¿Le sacaré partido?

    Una web es una pieza más de una estrategia de venta. En mi opinión es una de las piezas más importantes pero tienes que saber que forma parte de una estructura mucho mayor. 

    A una web bien hecha le sacarás partido si además de un buen servicio y una oferta potente, le llevas tráfico y la mantienes viva. 

    Como te digo, es una de las piedras angulares de cualquier embudo y de nada sirve pagar publicidad o tener miles de seguidores en redes si cuando llegan a tu web no tiene ni un poquito de tu alma ni intención. 

    ¿Pondrás los textos en mi web?

    No. Eso será trabajo para ti, para quien se ocupe del diseño o desarrollo de tu web. Yo solo te doy los textos en un documento. 

    ¿Hay garantía de devolución?

    Una vez se haya producido la entrega no hay devolución. 

    Antes de dar por terminados tus textos, habrán pasado varias revisiones y modificaciones. Habrás tenido oportunidad de decir qué no te gusta y yo de explicarte por qué he escrito cada cosa y de qué manera. Y cambiaremos todo aquello con lo que no estés conforme. 

    Tú tampoco me devolverás mi tiempo ni mi implicación. 

    ¿Cuánto dura el proceso de creación de textos para una web?

    En condiciones normales, alrededor de un mes. 

    Depende también de la web. La web más básica incluye una página de inicio, un sobre mí, una página de servicios y una de contacto. 

    Pero si tu embudo requiere de más páginas o cartas de venta, puede requerir más tiempo de investigación, redacción y revisiones. 

    Y si te interesa este servicio, y te queda alguna duda, también puedes preguntármela.